Como tu negocio puede afrontar el covid-19

TIP’S PARA EMPRENDEDORES: ¿COMO AFRONTAR EL CORONAVIRUS COVID-19?

 

¿Qué es aislamiento domiciliario (cuarentena)?

Es una restricción de las actividades que se realizan habitualmente fuera del domicilio, para aquellas personas que estuvieron expuestas a un agente infeccioso, y que actualmente no tienen síntomas. Pudiendo
desarrollar la enfermedad y por lo tanto transmitirla a otras personas.

¿Por qué me indicaron estar en aislamiento domiciliario (cuarentena)?

1. Porque he regresado de un país que tiene un brote activo de COVID-19.
2. Porque estuve en contacto estrecho con un caso confirmado de
COVID-19.

 

¿Como puedo afrontarlo con mi negocio?

 

«Los negocios en linea en tiempos de Cuarentena»

Con Internet han surgido nuevos modelos de negocio que no existían anteriormente. Vamos a centrarnos en aquellos que son asequibles para los pequeños y medianos emprendedores: No existe un modelo de negocio infalible para un sector en concreto. Existen fórmulas muy diversas para obtener ingresos y a menudo se deben combinar varias. Por ejemplo, quienes triunfan en el ámbito de la industria cultural son quienes generan y distribuyen contenido que ofrece valor y destaca en un entorno en el que abundan los productos mediocres. Se sigue valorando la calidad.

Internet ofrece, por tanto, muchas posibilidades a quienes se dirigen a mercados de nicho: vender menos cantidades de más productos, ha demostrado ser eficaz con éxitos como Amazon o la iTunes Store de Apple. Pero vamos a ver nuevos modelos de negocio por sectores siguiendo la clasificicación que Alex Osterwalder e Yves Pigneur recogen en manual ‘Business Model Generation’:

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Con el Internet aparece un nuevo entorno colaborativo y participativo entre los usuarios y las redes sociales toman una gran importancia debido al incremento exponencial en el uso de la red. En este punto, se ha encontrado un nodo de comunicación y colaboración entre los usuarios y estos, a su vez, se encuentran mejor informados y formados en comunidades. Hoy en día todos los esfuerzos que se realizan a través del marketing digital están basados en captar la atención de la audiencia, aumentar el nivel de interacción y generar su confianza. La forma de conseguirlo es fomentando relaciones directas con el empleo de las nuevas tecnologías.

Por consiguiente, el objetivo fundamental del nuevo marketing se basa en la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza con los usuarios finales con la preponderancia de tener en cuenta: el nivel racional y el nivel emocional. En lo racional, se obvia el hecho de que la oferta proporciona valor añadido mediante los productos y servicios que se ofrecen, y a nivel emocional, generando mayor interactividad con los usuarios mediante la comunicación bidireccional que servirá para fortalecer la relación al establecer un diálogo con el mercado.

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