CUARENTENA TOTAL: El Marketing Digital aterriza en Temuco

ESTRATEGIAS DEL NUEVO MARKETING ANTE EL NUEVO ENTORNO GENERAL

 

Las estrategias del nuevo marketing están basadas particularmente en tres fundamentales actividades, que son: (a) segmentación, en la cual empresa debe definir muy bien su mercado objetivo a los que pretende llevar su oferta; (b) targeting o diferenciación, en la cual la empresa deberá definir una propuesta de oferta única y diferenciada que impidan la copia por parte de los competidores; y por último, (c) el posicionamiento, a partir de una comunicación única situada en el foco del segmento.

Conforme a lo explicado, es preciso analizar el entorno que rodea el nuevo marketing, por tanto, señala Kotler (2008) que

«el mercado se ve afectado por fuerzas controlables y no controlables»

 

de la empresa en función de la actividad de marketing; estas se encuentran representadas por el micro-entorno y el macro-entorno que envuelven a la organización.

Al analizar el micro-entorno conviene recordar lo fundamental que son los
proveedores, los distribuidores, las empresas colaboradoras, los mercados financieros, las relaciones públicas y la competencia. Cabe destacar que todos estos componentes son realmente necesarios tanto en la fabricación de productos como en las ventas, por tanto, para mantener la cadena de valor en el proceso es muy importante y que todos estos eslabones estén bien definidos.

En cuanto a los factores del macro-entorno, la empresa tiene poco dominio de esas variables, como sucede con los cambios demográficos, la economía, y el medioambiente, como por ejemplo: movimientos migratorios, la renta disponible, índices de desempleo, inflación, entre otros aspectos relacionados con al contexto no directamente relacionado al negocio.

plaza alemania foostruck
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Con el Internet aparece un nuevo entorno colaborativo y participativo entre los usuarios y las redes sociales toman una gran importancia debido al incremento exponencial en el uso de la red. En este punto, se ha encontrado un nodo de comunicación y colaboración entre los usuarios y estos, a su vez, se encuentran mejor informados y formados en comunidades. Hoy en día todos los esfuerzos que se realizan a través del marketing digital están basados en captar la atención de la audiencia, aumentar el nivel de interacción y generar su confianza. La forma de conseguirlo es fomentando relaciones directas con el empleo de las nuevas tecnologías.

Por consiguiente, el objetivo fundamental del nuevo marketing se basa en la construcción de relaciones duraderas basadas en la confianza con los usuarios finales con la preponderancia de tener en cuenta: el nivel racional y el nivel emocional. En lo racional, se obvia el hecho de que la oferta proporciona valor añadido mediante los productos y servicios que se ofrecen, y a nivel emocional, generando mayor interactividad con los usuarios mediante la comunicación bidireccional que servirá para fortalecer la relación al establecer un diálogo con el mercado.

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