Temuco, La ciudad del Marketing Digital

Temuco se suma a la tendencia del Marketing Digital

 

En definitiva, el marketing ha dejado de ser una disciplina orientada únicamente al producto, en el que el epicentro de la estrategia está basado en los conceptos tradicionales, para tomar como origen de toda actividad al consumidor. La creación de los planes de marketing surge ahora de las necesidades de los clientes, sus inquietudes, la tendencia de su actividad, la integración en sus hábitos y costumbres digitales. En definitiva, con el objetivo de relacionarse de manera activa, continua y recíproca con su mercado.

EVOLUCIÓN DE LAS 4PS A LAS 4FS

 

Kotler (2008) destaca tres factores fundamentales en sus estudios de la evolución de las relaciones comerciales y la tecnología:

(a) La globalización implica que las empresas trasladarán su producción a lugares con costos más bajos e introducirán productos en un país a precios inferiores a los que ofrecen los fabricantes locales;

(b) la hipercompetencia constituye una dura carrera por la obtención de los clientes;

(c) la tecnología como verdadera ventaja competitiva y factor diferenciador en los procesos. Por tanto, el objetivo es encontrar la fórmula para mantener los precios y la rentabilidad de las empresas ante estas macro-tendencias, mediante una mejor definición de los clientes objetivo, mejor diferenciación, y una buena construcción de marca.

plaza alemania foostruck
plaza alemania foostruck

El marketing, tal como se conoce hoy, debe ser entendido desde la perspectiva de una disciplina que hace que la empresa interprete de otra manera la forma en la cual su mercado debe ser atendido. En este sentido, el profesional del marketing se enfrenta a una serie de retos sin precedentes. Sin embargo, en el nuevo marketing existen muchos factores que son necesarios a tener en cuenta en la hora de planificar acciones más concretas. Estos pueden ser en primera instancia, la necesidad de construcción de marca,no solo en la representación simbólica, sino en darle atributos que identifiquen a la misma con una oferta concreta, con un producto, con una promesa de valor.

No Comments

Post A Comment